viernes, 30 de julio de 2010

Dicción

Ejercicios prácticos para dicción.




Soldado 1: No veo a nadie a diez kilómetros a la redonda, pero debéis sabed que es inquietante, pensar que a vuestra diestra saltara un moro de repente y nos quebrantase el alma.

Soldado 2: Es usted soldado un jiripollas, como os atrevéis a dudad de vuestra labor. Nos os he ensañado que en el campo de batalla no debéis tened miedo.

Soldado 3: Comandante los moros se acerca, traen carabinas. Ya se nos ha acabaos la pólvora… comandante tenemos una baja, díctame vuestra nueva orden.

Moro: No se mueva nadie, de tan sólo moveros unos centímetros estaréis rindiendo cuentas con el maligno.




Julieta: Romeo, Romeo dónde estas que no te veo, que hoy mi alma es cautiva de la luna y preso es este pecho del sentimiento. No hay nadie en la torre, que espada pueda fundir en vuestra alma.
Romeo: Julieta, la luna es vuestra celadora, guardiana de vuestro secreto amor. Aunque ahora no os veo, siento en cada palabra vuestro aliento. Voy a subid, esperad.




Mosquetero 1: ¡Conde, alto hay! Me tomáis por tonto, se que te esconde bajo esa máscara de plebeyo. Desenfunda vuestra espada y pelea como un caballero.
Conde: Maldita la palabra que sale de vuestra boca, que os ha condenado el alma y la carne a morir cortado por esta espada.
Mosquetero 2: No tan rápido condecillo, seguro no contabas con la sorpresa del garrote, que no deja conde a flote que no hunda a garroteadas.

Mosquetero 3: ¿Qué hacéis jugad a la churrada? Oh quien los viera, diría que estáis en duelo.





Condesa: La habéis visto, llevaba en el escote el pecho asomado, los hombres revoloteaban a su alrededor con cuervo a la presa.

Princesa: Dicen que es machorra, con dos maridos y nada. Por eso debéis tened los ojos muy abiertos.

Lady Druf: Respingonas, deberías oíros lo que vuestras bocas dictad. No hacéis más que juntaros y comenzáis a hablar del prójimo.

Lady Marry: No sois más que viejas, rechonchonas. Daros prisa en poneros vuestras caretas, para que nos hombres no veáis lo feas de vuestras tortoletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario